Pueblo Acantilado Suites

Hoy entrevistamos a nuestro Chef Blas de la Fuente

Por | 20 noviembre, 2018 | 0 comentarios

post-entrevistamos-chef-noviembre-2018

 

Hoy entrevistamos a Blas de la Fuente Casado,  el Chef Corporativo de Alegria Hotels, cadena hotelera que gestiona la restauración de nuestro Pueblo Acantilado Suites. Creemos que es una buena oportunidad para que le conozcáis un poquito mejor, desde el punto de vista profesional como el personal. ¡No os la perdáis!

 

¿Cuántos años llevas dedicándote a la cocina?

Llevo desde los 18 años dedicado completamente a ella, un total de 25 años, empezando en un  hotel vacacional de Ibiza de buffetier, donde descubrí mi pasión por la cocina. A partir de ahí fui pasando por casi toda la geografía española y por varios segmentos de hoteles, tanto vacacionales como urbanos. Incluso en estaciones de esquí, que son también muy diferentes.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Hay muchas cosas que hacen que uno ame su profesión en casi todos los aspectos, y más concretamente la mía. Pero realmente, si tuviera que decantarme por algo, sería por la ilusión y la satisfacción que tienes cada día e incluso el cariño  con el que lo haces. Reconforta mucho, y hace que cada día quieras más. Es una profesión que te llena mucho moralmente.

Si tuvieras que elegir un ingrediente clave en tu cocina, ¿cuál sería?

Si es ficticio sería el cariño, pero si es real sin duda alguna sería el aceite de oliva virgen. Vengo de la tierra del aceite, de la provincia de Jaén, concretamente de Arjonilla, con una devoción completa a este producto. Así que cocinar con él, me hace regresar siempre a mi infancia.

¿Cuál es la parte más importante de un plato?

Indiscutiblemente que esté rico. Es cierto el dicho de que la comida debe de entrar siempre primero por la vista, pero realmente la valoración final del plato será una vez degustado. Siempre debe de haber un equilibrio entre la elaboración y la presentación, pero realmente es la elaboración.

¿Cuál es tu plato estrella?

Para mí lo son muchos, por la temporada, la zona…Pero  si tuviera que elegir uno sería el arroz y seguramente por varios motivos. Uno de ellos sería porque es el único plato que incluso estando fuera del trabajo lo cocino cada semana con mucha ilusión para amigos, familia, mis hijos… y seguro que cada semana es diferente. El segundo es que por mi trayectoria profesional tuve la suerte de conocer la gastronomía de muchas zonas y en concreto algunas de ellas como Alicante, Cataluña e incluso Andalucía, donde hay una gran tradición por este plato y de manera muy diferente en cada una de ellas, y esto hace que te “enganche” más.

Estamos en una tierra de arroces, ¿qué es lo que dirías que te diferencia de otros chefs?

Pienso que todos somos diferentes, pero puede que el hecho de haber trabajado en zonas donde el arroz forma parte importante de su gastronomía y adquirir esa experiencia dentro de tu cabeza en forma de ideas, al final se extrapola a los fogones con cosas diferentes. Posiblemente pueda ser eso…

¿Qué destacarías del Restaurante El Pontet?

Principalmente los arroces. Seguidamente la cocina que hacemos, que a pesar de ser tradicional valorando mucho el producto, los sabores y las elaboraciones, tiende a ser un poco de vanguardia. Es decir, el equilibrio entre cocina tradicional y moderna.

Es digna de mención también la ubicación del restaurante y sobre todo su terraza, donde se pueden disfrutar los platos con el mar mediterráneo de fondo.

¿Qué te gustaría que pensaran los clientes al probar tus platos?

Sin duda sería en los ingredientes que componen el plato. Pensar en adivinar cuáles es, creo que es el síntoma de que el plato ha gustado mucho y de que ha sorprendido.

¿En qué piensas cuando cocinas?

Siempre pienso en el resultado final del plato y en el comensal. En general, cada  vez que cocinamos  nos ponemos en el papel del cliente: si se sorprenderá, si le gustará… Esto forma parte de la exigencia de esta profesión.

Para finalizar, ¿cuál es la máxima que debería tener todo chef?

Pasión infinita por la cocina, ilusión, constancia y  motivos de superación cada día.

 

Categorías: restaurant

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*